La historia de La Vaca Vallekas comenzó en 1980 (aunque entonces no se llamaba La Vaca Vallekas), cuando José Diaz “el jefe” volvió de la mili y tras dos años trabajando en el mercado decidió lanzarse y crear su propio negocio.
Fueron años duros en los que, poco a poco y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, José fue dándose a conocer y ganándose la confianza de los clientes de un mercado en el que la oferta en carne era variada. Años de esfuerzo y dedicación que fueron dando su fruto y sentaron las bases y la fidelizacion de los clientes que se mantienen a día de hoy.
Con la entrada del nuevo siglo el mercado se renovó y hubo un repunte en las ventas, fue entonces cuando José busco un empleado y tras varios intentos llegó Carlos, que ya venia de trabajar en varias carnicerías pero con José encontró la confianza para poder seguir aprendiendo y creciendo.

Desde el primer momento hicieron un buen tandem, y eso lo noto la clientela, que depositaba la misma confianza que ya tenían con José en Carlos.
Llegaron los años difíciles de la crisis de 2008, pero el compromiso de dar siempre la mejor calidad al mejor precio, hizo que por mala que fuese la situación la clientela fuera fiel y nos dieran alas para salir adelante.
Tras 11 años con Carlos y después de 50 años trabajando, a José le llegó la hora de una más que merecida jubilación, y confiando en que su negocio iba a seguir siendo el de siempre paso el testigo a Carlos.
Y entonces llegó la última incorporación, Julian, un profesional con más de 30 años de experiencia en el sector, vecino del barrio y buen conocedor de sus vecinos, pero sobre todo fiel a los valores del negocio, buen trato al genero y sobre todo un trato personal y profesional a los clientes.
Y hasta aquí nuestra historia pasada, os esperamos para un nuevo capítulo de esta historia a partir de ahora.
Nuestra manera de trabajar
La política de empresa siempre ha sido la misma: género de calidad, al mejor precio posible y un trato profesional y cercano al cliente.
Nuestros géneros, ternera, cordero y cerdo, siempre de origen nacional, son seleccionados diariamente en el mercado central de carnes de MercaMadrid. Nos gusta ser selectivos y siempre seguir una línea de calidad en el producto, si hay algún producto que no nos convence, no lo traemos. Tanto la ternera, como el cerdo o el cordero llegan a la carnicería en canal (animal entero) y somos nosotros los que deshuesamos y preparamos el producto para que llegue a su mesa en el punto óptimo de consumo
Siempre miramos por el interés del cliente. Vendemos el producto que necesita nuestro cliente y nuestro objetivo es que salga contento de la carnicería con el producto que quería, pero sobre todo que quede satisfecho después de consumir el producto en su casa.
Para ello ofrecemos un trato personalizado y cercano, nos gusta conocer los gustos de nuestra clientela, que nos comenten cuando les ha gustado un producto y sobre todo cuando algo no a sido de su gusto para poder mejorar pensando siempre en la satisfacción del cliente.